BASES

5º FESTIVAL DE CORTOS DE BOLLYWOOD SITARE 2015

¡Siéntete como una estrella Bollywood!
* Sube tu video en Youtube indicando que es un corto que participa en el “5º Festival de cortos de Bollywood Sitare 2015”.  ¡Tienes 5 min!
El plazo de inscripción termina el 27 de diciembre'15. Manda tus datos a bwdsitare@gmail.com 
* Los vídeos se colgarán en nuestra página de facebook el día 28 de diciembre'15 y es cuando se  abrirá el plazo de votación hasta el día 10 de enero 2016  a las 23:59h.




BASES CONCURSO DE CORTOS

- Participantes

1º.-Podrán participar todos los fans del cine indio independientemente de su nacionalidad o país de residencia.
Los participantes tendrán que ser mayores de edad o acreditar a la organización  una autorización de los tutores legales conforme pueden aparecer las imágenes en las redes sociales.

2º.- Los participantes indicarán sus datos personales (Nombre completo y DNI o nº pasaporte) en el momento de la inscripción del corto, mandando un mail a bwdsitare@gmail.com

3º.- Una vez se sepa quién es el ganador, a los premiados se les exigirá la acreditación de todos los datos facilitados en la inscripción en el concurso, haciéndose efectivos los premios tras la comprobación de dichos datos.


- Requisitos de los cortos

4º.- Los cortometrajes podrán estar grabados con la cámara de un teléfono móvil, cámara fotográfica digital, o cámara de video pudiéndose luego editar con programas externos.

5º.- Los cortos deben ser originales, con una duración máxima de 5 minutos incluidos los títulos de crédito, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles, con un tamaño máximo de 2GB. Los participantes subirán su video en Youtube indicando que es un corto que participa en el “5º Festival de cortos de Bollywood Sitare 2015”.
Se entiende como "original" que las imágenes que se presentan en el corto se han grabado en exclusiva para este Festival y que no han participado en otros certámenes anteriores.
La organización no se responsabiliza de posibles disputas de "copyright" o derechos de autor. El propio concursante es el responsable de presentar a concurso vídeos de su autoría y este deberá responder ante cualquier disputa externa que pueda ocurrir, manteniendo en todo momento al margen a la organización del Festival de cortos de Bollywood Sitare. 
6 º.- Cada concursante puede presentar un máximo de 3 cortos, en cualquier idioma.

7º- Tema: Libre. Pero que esté relacionado con el cine Bollywood.

8º- En el caso de utilizar música esta tendrá que ser de alguna película bollywood.

9º.- La organización del concurso se reserva el derecho de excluir todas aquellas obras cuyo contenido sea ofensivo para terceras personas, violento, sexista o racista.

10º.- Los autores de los cortos ceden al concurso los derechos de reproducción, comunicación y distribución pública de éstos, los cuales se ejercitarán siempre reconociendo su derecho de autor.

11º.- El plazo de inscripción finaliza el 27 de diciembre de 2015. Es necesario rellenar una solicitud por cada obra que se presente. La inscripción se efectuará a través del siguiente correo bwdsitare@gmail.com  Indicando los datos de los participantes (nombre completo y Dni /pasaporte), título del vídeo, sinopsis y enlace de Youtube. El corto se subirá a youtube con el título “5º Festival de cortos de Bollywood Sitare 2015”.


- Premios

12º.- Se establecen los siguientes premios:

1r mejor corto (votación del jurado): 200€ 
2º mejor corto (votación popular en facebook): 150 €


13º.- El premio al mejor corto lo decidirá el público mediante una votación a través de la página de facebook de Bollywood Sitare, donde se colgaran todos los vídeos participantes y se escogerá al ganador en función del número de “me gusta” que tenga. Los vídeos se colgarán el día 28 de diciembre y es cuando se  abrirá el plazo de votación hasta el día 10 de enero 2016 a las 23:59h. El premio a la mejor idea original lo decidirá el jurado formado por miembros de Bollywood Sitare y especialistas en comunicación audiovisual..

14º.- Los premios pueden quedar desiertos si el jurado así lo decide. El fallo del jurado será inapelable.


- Desarrollo del concurso

15º.- La Organización seleccionará, entre las obras recibidas, aquellas que sean aptas para participar en el concurso atendiendo a criterios de calidad, condiciones técnicas y cumplimiento de las normas de las bases.

16º.- Las obras seleccionadas se difundirán a través de Youtube, del blog y página de facebook de Bollywood Sitare estableciéndose un sistema de votación para determinar los Premios (mayor cantidad de “me gusta” en facebook será el ganador).

17º.- Los premiados se publicarán en la página de Facebook de Bollywood Sitare.

18º.- La Organización se reserva el derecho de modificar estas bases en caso necesario. Así mismo, no se hace responsable de la mala o ninguna recepción de los materiales.

19º.- La participación en este Concurso supone la aceptación plena de sus bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin